Sunday, June 27, 2010

Leningrad (2009)



Un terrible drama de la segunda guerra mundial. El sitio de Leningrado llevado a cabo por los Nazis, entre 1941 y 1943 contado desde el punto de vista de personajes particulares.

Una periodista inglesa que es víctima de un ataque aereo y se salva de milagro es abandonada por sus colegas. Ellos la creen muerta, pero gracias a la ayuda de una policía Rusa podra sobrevivir.

Juntas intentaran hacer lo que sea posible para ayudar a las víctimas. Con un clima que no perdona a nadie, un estado de inanición casi constante, y los continuos bombardeos Nazis la película transmite un sentimiento de desesperanza horrible.

Un recuerdo de los horrores de la guerra para las generaciones que no la han vivido. Un recuerdo de la estupidez y la insignificancia de los seres humanos en todas partes. Y un recuerdo de los heroes que dieron la vida por sus valores.

Un cast de altisimo nivel integrado por Mira Sorvino, Olga Sutulova, Gabriel Byrne y Armin Mueller-Stahl le da vida a esta superproducción Ruso-Britanica.

En una palabra, excelente.

No comments:

Post a Comment