Sunday, August 8, 2010

Police Story 3: Supercop 警察故事III超級警察 (1992)



La lucha internacional contra el tráfico de drogas necesita de *dos* super policias, uno es Michelle Yeoh, interpretando a la capitán Yang de la policía de China. Y al tio Bill no se le ocurre mejor idea que llamar a Jackie Chan en el papel del detective Ka-kui para que sea el otro.

En esta entrega, como siempre regresa Maggie Cheung Man-Yuk 張曼玉 en el papel de May y "Uncle Bill" Tung Biu 董驃 infaltable. Pero además se suman dos figuras de altisimo nivel, Yuen Wah 元華, clasico villano en el papel de Panther y la reina de las artes marciales, Michelle Yeoh 楊紫瓊 por supuesto. Y no es poca cosa porque ambos igualan a Jackie Chan en artes marciales y escenas de riesgo.

Michelle realiza algunas de las escenas de riesgo mas descabelladas de la pelicula, entre las cuales se cuenta manejar una moto de carreras a alta velocidad por una rampa y saltar por el aire para aterrizar sobre un tren en movimiento. Y no olvidemos caer desde el techo de un camión sobre el parabrisas de un auto, en movimiento !

Ka-kui sera llevado a una prisión China para establecer su identidad falsa, antes de poder infiltrarse entre los narcotraficantes junto con Yang, quien se hara pasar por su hermana. Ka-kui ayudará a escapar de la prisión al personaje intrepretado por Yuen Wah y asi ganará su confianza. Su misión será desbaratar a la banda de narcotraficantes que transporta drogas desde el continente hasta Hong Kong, para luego distribuirlas al resto del mundo.

Una observación, es increible la transformación de Maggie Cheung desde la casi adoslescente que era en Police Story hasta la diosa increible que es en Supercop. Pasando por la voz, los gestos, los rasgos faciales y su actuación. Toda una evolución, y para bien. Porque Maggie Cheung es hoy en día uno de los símbolos del cine de Hong Kong.

Un paralelo, el jefe de policía que toma el lugar de Raymond Lam en las películas anteriores, es interpretado por el actor Phillip Chan Yan-Kin 陳欣健, quién ese mismo año interpreto el papel del jefe de policía de Chow Yun Fat en Hard Boiled.

Excelente película super cargada de acción. Tánques, misiles, helicópteros, trenes, todo estalla con el estilo de Michelle Yeoh y Jackie Chan. La recomendamos, y con este artículo concluimos la trilogía original de Police Story (no olvidamos New Police Story ni First Strike, pero quedan para otra entrega).

Les dejamos el trailer del release en Japon, que es mas dinámico que el de Hong Kong honestamente.


No comments:

Post a Comment