Sunday, August 1, 2010

Police Story 2 警察故事續集 (1988)


Se duplica el presupuesto, se duplica la acción y el entretenimiento. Mas explosiones, mas exteriores, mas personajes, un plot mas complejo y sobre todo mas golpes. La secuela es aún mas entretenida que la original. Y es en serio. Hacen estallar varios edificios, incluido un shopping, y las explosiones no tienen nada que envidiarle a Hollywood.

Jackie Chan regresa en el rol del detective Ka-kui, ahora un policía mas experimentado, acompañado nuevamente de Maggie Cheung Man-Yuk 張曼玉 en el rol de May, y el siempre recordado "Uncle Bill" Tung Biu 董驃. Charlie Cho Cha-Lee 曹查理 también regresa en el papel de John Koo, para que todos lo golpeen y le rompan varios pares de anteojos más.

La historia continua poco despues de los hechos sucedidos en la primera parte. Sin embargo los personajes han madurado mucho. Una serie de bombas estalla en shoppings de un importante grupo empresarial. Los responsables exigen el pago de 20 millones para detener los atentados. El detective Ka-kui debera liderar la investigación para descubrir quiénes están detras de esto y apresarlos.

Mientras el personaje de Chan intenta investigar los atentados, sufrirá varios problemas en su relación con el personaje de Maggie Cheung. A causa de la investigación actual, y de enemigos pasados que aun estan dando vueltas por allí. Sin embargo todo cambiará cuando May sea raptada por los villanos y Ka-Kui deba rescatarla.

Una perla, Lau Ching Wan 劉青雲 hace un pequeño papel como oficial de CID. En lo que es una de sus primeras actuaciones en la pantalla grande. Intentará arrestar a Jackie Chan sin saber que se trata realmente de otro policía encubierto.

Sin duda una excelente película que prueba que la idea esa de que las segundas partes nunca fueron buenas es una estupidez. La recomendamos como otra joya del cine de Hong Kong de los 80.



No comments:

Post a Comment