Sunday, July 18, 2010

Police Story 警察故事 (1985)


La original, no la remake. Un clásico que no puede faltar en ninguna colección. Jackie Chan escribe, dirige, protagoniza y hasta canta en este histórico film de acción y artes marciales.

Chan interpreta a un policía novato que falla en una operación anti-drogas. A pesar de sus esfuerzos, el lider mafioso que debia ser condenado, sale libre por falta de pruebas. Al mismo tiempo una conspiración en su contra lo indica como único sospechoso del asesinato de un colega. Deberá proteger a una testigo clave, y al mismo tiempo limpiar su nombre para poder condenar a los verdaderos culpables.

Acompañado por el ya fallecido "Uncle Bill" Tung Biu 董驃, una espectacular Brigitte Lin Ching-Hsia 林青霞 en sus primeras actuaciones, y una Maggie Cheung Man-Yuk 張曼玉 casi adolescente. Esta película y sus secuelas representan lo mejor de Jackie Chan en su época dorada, mucho antes de partir hacia Hollywood.

Sin dobles, sin cuerdas, sin CGI y con full contact para *todos* los actores, sin excepción. Police Story forma parte de un género que no tiene igual en Hollywood, y probablemente nunca lo tenga. Donde los actores se golpean de verdad y hacen todo tipo de azañas físicas poniendo en riesgo sus vidas.

Se destacan los tremendos golpes que Chan se da contra todo y todos, incluyendo saltar desde un tercer piso en un shopping y llevarse puestos cientos de focos de luz para terminar atravesando un techo. Ademas es muy interesante ver a Maggie Cheung en sus primeros pasos como actriz, totalmente diferente a lo que es hoy en día. Casi adolescente en el momento de la filmación.

Jackie Chan canta el mismo, el tema principal de la película y si consiguen el sountrack pueden escuchar la version extendida. Un film excelente de los 80 que todos los amantes del cine de Hong Kong deberían ver.

Les dejamos el trailer con la canción "Hero Story" (Ying hung gu si):



No comments:

Post a Comment