Thursday, November 11, 2010

Aria


Este anime de 13 episodios narra los días y las noches de personajes muy particulares en un mundo muy especial. En el siglo 24, rebautizado como "Aqua", el planeta Marte ha sido colonizado y terraformado para imitar las condiciones de la Tierra. Ahora un mundo de vastos océanos, posee la capacidad de sostener vida al igual que nuestro planeta.

Los humanos han construido una semi réplica de la ciudad de Venecia, y allí es donde viven los integrantes del cast. Un grupo de "Undines" (La palabra refiere a espiritus del mar y deriva de Grecia antigua) que en este caso son gondoleras, actúan como guías turísticos, guiando las gondolas a través de los canales de Neo Venezia.

El plot se centra en 3 undines veteranas (Primas) conocidas como las tres Water Fairies, y sus discípulas. Alicia y su aprendíz Akari de Aria Company; Akira y su aprendíz Aika de Himeya Company; y Athena y su aprendíz Alice de Orange Company. Sin embargo la protagonista principal es Akari de Aria Company. Además juega un papel muy importante la mascota de Aria Company, el "gato marciano" por decirle asi, Aria Shachou, o Presidente Aria.

Se narran eventos comunes en la vida de los personajes, que tienen un giro inesperado en la convergencia con los felinos de Aqua. A diferencia de los gatos terrestres, estos pueden manipular tiempo y espacio, y poseen gran inteligencia.

Aria Shachou guía a Akari en varios viajes a través del tiempo y el espacio, permitiendole vivir hechos que ocurrieron en el pasado. Ya sea para transmitirle el mensaje de que su historia esta conectada con el planeta, o a veces sin explicacion pero con una gran mística.

Se crearon dos secuelas hasta el momento; Aria The Natural de 26 episodios y Aria The Origination de 13 episodios. Ambas continuan con el tema de la primer entrega. Lamentablemente no se creo en formato widescreen y aun no existe en HD.

El anime es muy liviano y no posee momentos de riesgo ni peligro en general. El opening "Undine" de Yui Makino y el soundtrack en general goza de excelente calidad, con composición y ejecución de Takeshi Senoo.

No comments:

Post a Comment