Saturday, November 13, 2010

She Shoots Straight 皇家女將 (1990)


Dirigida por Corey Yuen Kwai 元奎, producida por Sammo Hung Kam-Bo 洪金寶. Protagonizada por Joyce Mina Godenzi o Gou Lai Hung 高麗虹. Princesa retirada del cine de acción y artes marciales. Actual esposa del cineasta Sammo Hung (no es ningún boludo el gordo).

Acompañan en el cast Tony Leung Ka Fai 梁家輝, Carina Lau 劉嘉玲 y Sandra Ng 吳君如. Los villanos, Yuen Wah 元華, de lujo. Y Agnes Aurelio interpreta a la rival natural de Joyce en el filme. Con aparición obligada de Sammo Hung.

El personaje de Toni Leung Ka Fai proviene de una tradicional familia de policías. Al igual que él y su difunto padre, sus cuatro hermanas, interpretadas por Carina Lau, Sandra Ng, Sarah Lee 李麗蕊 y Anglie Leung 梁韻蕊, son oficiales de la HKPD.

El personaje de Joyce, también llamado Mina en el film, es una oficial de la HKPD con grandes prospectos y condecoraciones. Recientemente casada con Ka Fai. Intenta balancear sus ambiciones profesionales con las expectativas poco realistas de la familia de su esposo.

El personaje de Carina Lau en particular reciente a su hermano por casarse con una mujer de raza mixta. Y sus celos no son poca cosa cuando del rápido ascenso de Mina se trata. Su hermano es igualado en rango por Mina, y ampliamente superado en condecoraciones, además de futuros prospectos en la fuerza.

Esto genera constantes roces entre el personaje de Carina Lau y el resto de la familia.  Y será posiblemente la causa de una gran desgracia, cuando Carina pierda los estribos en medio de una operación y revele su identidad de oficial de policía.

Una operación liderada por Mina, en la que Carina y otros oficiales se encuentran de incognito en un club nocturno terminara en tremenda balacera con decenas de heridos y varios muertos. Entre ellos el personaje de Yuen Wah, hermano del personaje interpretado por Agnes Aurelio.

Esto llevara a Yuen Wah a librar una guerra sin cuartel para cobrar venganza, y no se detendrá ante nada, haciendo daño a la familia de Mina y provocando su ira. Mina deberá dejar de lado su placa e ir en contra de sus superiores, para apresar a los delincuentes.

La película es una fiesta de GWG (Girls With Guns) y artes marciales. Se destaca Carina Lau como actriz de acción, que no es lo mas común en la mayor parte de su carrera. La misma Carina Lau que hace de ricachona caprichosa en "He's a Woman, She's a Man" (1994), esta aqui con dos machetes gigantes, cortando en pedazos a media docena de asesinos y esquivando disparos. Solo en el cine de Hong Kong se consigue tal nivel de diversidad y tan buenos actores.

Lo mejor de la pelicula es un gran duelo de artes marciales entre Agnes Aurelio y Joyce Godenzi. Si bien utilizan dobles ocasionalmente, ambas estan excelentes, y están a la altura de las mejores producciones.

Un dato interesante, Agnes Aurelio también trabajo como la rival de Joyce Godenzi en otra película: License to Steal (1990). Y ambas actrices tuvieron una corta carrera de solo unas pocas películas, a pesar de tener un inmenso potencial. Se retiraron antes del año 2000. Una lástima realmente.

El DVD de Hong Kong Legends Region 2 parece ser la mejor copia disponible al día de la fecha. Widescreen anamorfico, restaurado de un master con mucho granulado. Algo que en televisores SD CRT genera gran nitidez, pero es un desastre en Full HD. El granulado se ve asqueroso en 1080p, y los filtros de blur y denoise son inútiles.

Les dejamos el trailer de Hong Kong Legends




No comments:

Post a Comment