Sunday, April 18, 2010

All's Well Ends Well Too 花田囍事2010



Finalmente llego la tan esperada All's Well Ends Well Too 花田囍事2010. Como en los noventas, el genio de la comedia Raymond Wong Bak-Ming 黃百鳴 sigue haciendonos reir con el clásico del Año Nuevo Chino.

Para quienes no la conocen, la saga All's Well Ends Well es una serie de comedias de Año Nuevo producidas por el reconocido cineasta Raymond Wong. La primera de estas fue filmada en 1992, con spin offs en 1993, 1997, 2009 y ahora 2010. Las películas siguen los enredos de una familia alocada y se componen básicamente de comedia absurda con final feliz. La formula puede parecer aburrida, pero la capacidad de Wong para reinventarse e innovar en cada producción hacen a cada entrega una película memorable.

Si bien esta entrega no cuenta con un cast de lujo como la original de 1992, este año tenemos a Sandra Ng 吳君如 infaltable, el mismo Raymond Wong 黃百鳴 de siempre y Louis Koo 古天樂. Acompañados por Lam Suet 林雪, Lynn Xiong 熊黛林, Ronald Cheng 鄭中基 y Angela Baby 楊穎. También se une a la familia Lam Tze-Chung 林子聰, famoso por su trabajo en comedia con Stephen Chow. Con Lee Heung-Kam 李香琴 y Ha Chun-Chau 夏春秋haciendo su aparición obligada, al igual que en todas las precuelas.

El escenario es un poco diferente, no transcurre en el Hong Kong de la actualidad, si no en el continente, durante los últimos dias del reinado de la Emperatriz Dowager. En un escenario de palacios y realeza, que intenta asemejarse a una parodia de "Curse of The Golden Flower" pero con rap, bares, chat por paloma mensajera y desfile de modas. Wong se sigue reinventando después de 30 años trabajando como cineasta.

Angela Baby, quien interpreta a la princesa hija de Dowager sufrirá de amnesia y cambiará de lugar con una chica que intenta suicidarse (Lynn Xiong), porque su padre (Wong) no le permite casarse con quien realmente ama. Inmediatamente la chica suicida dramática se adaptará a su nueva vida de lujo, y por supuesto nadie en el palacio notará la diferencia. Al mismo tiempo el personaje de Wong intenta hacer pasar a la princesa por su hija para conseguir dinero de un viejo amigo (Lam Suet), cuya hermana (Sandra Ng) le hara la vida imposible. El hermano de la princesa (Louis Koo), quien sospecha que algo no esta bien con su hermana debera descubrir a la impostora. Agreguen a esto musicales, artes marciales y delirio, y tienen una clásica comedia de Hong Kong.

Imperdible para los fanáticos del cine de Hong Kong y la comedia de Raymond Wong.

Link a Lovehkfilm.com
Link a HKMDB.com

No comments:

Post a Comment