Friday, April 16, 2010

Katee Sackhoff: mala suerte o coincidencia ?



Proyecto que toca Katee Sackhoff, proyecto que se va a pique. Como diría un conocido desarrollador de Objective-C: esto es así, pero no es tan así. Katee no tiene la culpa y es una muy buena actriz y figura reconocida de Sci Fi. Pero lamentablemente tiene mala suerte con los proyectos que elije.

Katee se lanza al Sci Fi con la tristísima remake de Battle Star Galactica de 2004. El piloto de la serie tenía mucho potencial y prometía mucho. Pero la total falta de sanidad mental en escritores y productores llevo la ejecución de la primer temporada a un nefasto final. Es verdad que la serie fue renovada otras tres temporadas, pero solo se hizo peor la agonía hasta su eventual cancelación.

Katee interpreto al personaje de Starbuck en Galactica, y lo hizo muy bien mientras los guionistas se lo permitieron. Lamentablemente luego de los primeros 10 capítulos, el libreto se volvió tan descabellado que ni siquiera Katee pudo sostener la serie. Una lástima que algo con tanto potencial haya terminado así, y encima haya dado vergüenza ajena durante casi tres años.

Galactica tuvo un final nefasto, pero posiciono a Katee Sackhoff en el mundo del Sci Fi. Esto fue bueno para su carrera y le consiguió un papel protagónico opuesto a Michelle Ryan. En la no tan mala, pero más aburrida que mirar la pared, remake de Bionic Woman de 2007. Katee estuvo muy bien en el papel mientras duro, pero nuevamente la influencia de los totalmente ineptos escritores y productores de Galactica arruino la serie. Esta fue cancelada después de solo nueve episodios. Y miren que hay que ser flor de imbécil para hundir una serie que tiene a Michelle Ryan, Katee Sackhoff, Moly Price y Miguel Ferrer.

Después del fracaso de Bionic Woman, Katee apareció en la octava temporada del policial 24 con Kiefer Sutherland. Si bien este no es de Sci Fi, tiene relevancia porque luego de 7 años de éxito, sorpresivamente se decidió cancelar la serie. Su actuación en 24 ha sido tan buena como en sus demás trabajos, pero una vez más se le hunde el barco.

Esperamos que Katee tenga mejor suerte en sus próximos proyectos, y que no se desperdicie haciendo dramas o policiales, cuando tiene una gran habilidad para la ciencia ficción. Katee tiene mucho potencial para proyectos muy interesantes, como la producción de Halo en la pantalla grande, Red Sonja e incluso Wonder Woman. También nos gustaría ver a Katee en Stargate Universe y Sanctuary, asumiendo claro que no sea yeta y haga naufragar esas series...

Katee Sackhoff en IMDB
Katee Sackhoff en Wikipedia

1 comment: