Monday, April 12, 2010

Michelle Ryan es Honor Harrington





Para quienes no conocen las novelas de David Weber sobre Honor Harrington y lo que llamamos el Honorverse. David Weber es un autor de Sci Fi que mezcla Space Opera con el más detallado relato militarista y de estrategia. Su novela "On Basilisk Station" da comienzo a la saga de Honor Harrington, una oficial en la flota militar espacial de Manticore, varios miles de años en el futuro, cuando la humanidad se ha expandido por gran parte de la galaxia.

Weber sabe usar la cantidad exacta de narrativa descriptiva, y darle al lector los elementos para construir un escenario, sin que sea aburrido ni pesado. Esto deja listo el fondo para que los personajes comiencen el dialogo. Combinado con la gran habilidad para relatar batallas espaciales con suspenso y acción, lo convierte en un gran escritor.

Por supuesto que no todo es perfecto, las primeras dos entregas son espectaculares. Pero lamentablemente a partir de la cuarta entrega se van haciendo más diluidas y lentas, al punto que parece que Weber estuviera estirando el texto original para publicar y vender más libros. No suena descabellado teniendo en cuenta que se publico más de una docena.

En los últimos años ha habido varios rumores de que Weber estaría en tratativas para llevar Honor Harrington a la pantalla. Y en varias oportunidades, lectores perturbados han expresado su deseo de castear a Angelina Jolie en el papel de Honor. Esto es una aberración, plano y simple, y lo peor es que lo han justificado comparando a Honor con el personaje de Jolie en "Sky Captain & The World of Tomorrow", un insulto realmente.

Honor Harrington es un personaje místico y real a la vez, con una profundidad que muchos otros solo pueden envidiar. Por eso es que bakanakoto propone a la actriz Michelle Ryan para el papel. Ryan ha demostrado ser multifacética y cuenta con las cualidades más importantes de Honor. Ryan tiene gran atractivo y fuerza para comandar una escena, transmitiendo emociones profundas con la mirada. Esto lo podemos ver en su trabajo en "Bionic Woman", que si bien fue un fracaso a nivel guion y desarrollo por razones de la producción, no le impidió mostrar la calidad de su actuación.

Ryan puede no ser una imagen espejada de Honor, pero probablemente esta lo más cerca que Hollywood y sus payasos cretinos permitirán. Y no constituye un insulto al personaje como lo hace Jolie.

A continuación una lista de los actores sugeridos para un eventual cast:

Michelle Ryan... Honor Harrington
Nino Rota... James MacGuiness
Roger Rees... Hamish Alexander
Craig Ferguson... William Alexander
Robert DuVall... Allen Summervale
Kimberly Wiliams... Queen Elizabeth
Amanda Tapping... Alice Truman
James Gandolfini... Thomas Caparelli
Michael Chiklis... Andrew LaFollet
Christopher Plummer... Robert S. Pierre
Gary Busey... Oscar Saint-Just
Marg Helgenberger... Esther McQueen
Ron Perlman... Lester Tourville
Ray Liota... Pavel Young


Al margen de las opiniones sobre los intérpretes, les recomiendo las dos primeras novelas, "On Basilisk Station" y "The Honor of The Queen". Realmente son dos obras increíbles de Sci Fi que no tienen desperdicio. Honor Harrington es lo mas, y tiene todo el respaldo de bakanakoto, no por nada esta a la izquierda en el listado de libros.

No comments:

Post a Comment